Aprender a Pensar

Repensar la Educación

José Martínez Arellano

UAM-UNAM-EPO 16

VIDEO: EL NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA.

NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA

Reseña Escrita:

Una reseña es la presentación oral o escrita, en la que se plasma la evaluación y/o descripción de la obra de un autor después de revisar su libro, película, exposición, obra de teatro, pieza musical, etcétera. En ella, aquel que reseña debe hacer un escaneo de la obra y exponer el contenido de ésta sin repetir exactamente lo que dice y sin cambiar su contenido. A partir de la reseña se da una idea general de la obra en cuestión.

PRODUCTO DE APRENDIZAJE: Reseña Escrita.

Como en la mayoría de los procesos de escritura, la reseña crítica debe tener la siguiente estructura:

1. Introducción o entrada: Aquí se puede incluir la referencia bibliográfica del libro, artículo, película o vídeo reseñado –esto también se acostumbra escribir al final de la reseña-. La introducción, generalmente, abarca los primeros párrafos, los cuales brindan un breve resumen de la obra. De acuerdo con el estilo del autor de la reseña, en esta parte se puede incorporar su opinión central o tesis.

2. Desarrollo o cuerpo: Dado que la reseña crítica busca, además de resumir, demostrar un concepto, en el cuerpo del escrito se presentan todos aquellos elementos contenidos en el libro o artículo que pueden servir para presentar las pruebas que sostendrán la opinión. Aquí se hace énfasis en los aciertos y deficiencias de la obra leída.

3. Conclusión o cierre: Es la redacción final – en uno o dos párrafos – donde, quien reseña, condensa su opinión global frente al libro, artículo, película o vídeo  y así, recomendarlo o advertir acerca de la lectura.

Extensión del Trabajo: Portada y 1 hoja por el desarrollo: Total 2 hojas T/c.

 

 



escrito el 7 de Septiembre de 2015 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar